promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

04

Nov

2015

EL MUELLE CAMARONERO ABRE HOY SUS PUERTAS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 1/11/2015

S.L.

«Enfrente de este lugar estuvo el Puerto Camaronero, lugar emblemático de Triana y residencia de las gentes dedicadas a la pesca». Esta leyenda reza en un azulejo en el número 68 de la calle Betis, que recuerda la rica actividad marinera que existía en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir. Hoy, casi un siglo después, estemuelle vuelve a recobrar actividad.

Pese a que las obras del remozado muelle finalizaron hace dos años —prespuestadas en 7,8 millones de euros—, el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que esperar a los pertinentes permisos de la Autoridad Portuaria para poder abrir las puertas de este espacio.

 

Así, el Muelle Camaronero ofrecerá desde esta mañana a propios y extraños un nuevo mirador y una zona verde a los pies del Guadalquivir. En concreto, este nuevo espacio, está compuesto por un mirador de 330 metros cuadrados, un talud ajardinado y una plataforma de madera a nivel de la lámea de agua de 1.500 metros cuadrados, protegida con una barandilla de seguridad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, dijo ayer que la apertura del Muelle Camaronero como paseo y zona verde pondrá todavía más en valor esta turística zona de Sevilla, al tratarse de «un privilegiado mirador» desde el que apreciar la ciudad con nuevas vistas desde el río. En el mes de agosto pasado, «el Ayuntamiento se comprometió a quitar el candado en otoño, y este 1 de noviembre será una realidad», comentó Muñoz, quien ha agradecido la agilidad y el empeño demostrados por el personal de la Gerencia de Urbanismo, de Parques y Jardines y de Lipasam.

 

De hecho, para la puesta a punto de este espacio, recepcionado por la Gerencia de Urbanismo en junio del año 2013, se han realizado labores de limpieza, poda y mantenimiento, así como de replantación, con la retirada de 50 metros cúbicos de restos vegetales en cinco cubas. En uno de los taludes se han replantado hibiscus y se sembrarán camelias, que se sumarán a una variada flora existente de eucalipto, grevillea, brachychiton y falsa pimienta.

 
Informacion