promo

Mie

26

Nov

2008

Urbanismo concede 300.000 euros a la macarena para las obras del museo PDF Imprimir E-mail
Otros

 

Punto de información

El convenio que se firmará en breve entre la Gerencia de Urbanismo y la Hermandad de la Macarena, establece también el compromiso, por parte de la hermandad, «de instalar en su ámbito un punto de información turística de la ciudad de Sevilla», concretamente en el «ámbito museístico, el cual ha de servir de lanzadera y difusión de los valores de la misma».

Según consta en el expediente redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, la ejecución de las obras en el museo de la Macarena están basadas en el «proyecto museológico, meseográfico y realización del proyecto de ejecución de museografía, incluyendo asesoramiento en conservación preventiva y en montaje de piezas».

Carácter plurianual

Con esta importante subvención, el Ayuntamiento de Sevilla aporta el 32,74 por ciento del presupuesto total de las obras que se están llevando a cabo en el museo macareno.

En este sentido, la Gerencia realizará este desembolso con carácter plurianual, a razón de 145.000 euros en 2008 y 155.000 en 2009. «Dicha cuantía ha sido previamente informada y autorizada por la Intervención municipal». Dicha financiación se obtiene «mediante saldos disponibles de anualidades anteriores de dicha partida que totalizan 32.451,91 euros por un lado, así como con un crédito por cuantía de 113.254,88 euros que se encuentra retenido en la aplicación 780.09/07 para obras en el convento de Santa Clara, el cual fue incluido por error en la referida partida dado que el citado edificio es de titularidad municipal y está siendo rehabilitado con cargo a la aplicación 680.00, por encontrarse incluido en el Patrimonio Municipal del Suelo».

La Hermandad de la Macarena ha acometido la remodelación, ampliación y mejora del actual museo, con lo que conseguirá un mayor espacio expositivo. Igualmente, también cuenta con la subvención de la entidad Caja de Ahorros del Mediterráneo, con la que firmó un convenio para tal efecto. Las obras están previstas que finalicen, como muy tarde, en noviembre de 2009.

 

Anuncios Google
 
 
 
 
 
Informacion