promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

30

Dic

2008

Ferrovial prescinde de la subcontrata que realiza la reforma de san telmo PDF Imprimir E-mail

La plantilla de Dolcom, constructora subcontratada por Ferrovial, se concentró ayer en el Palacio de San Telmo en Sevilla para exigir el pago del salario y las liquidaciones correspondientes tras el despido de 250 trabajadores. Según informó Comisiones de Obreras de Sevilla en un comunicado, 250 personas se han quedado sin empleo tras suspenderse las relaciones laborales entre Dolcom y Ferrovial, a pesar de que la primera continúa activa como empresa.

Dolcom, que llegó a tener 400 trabajadores, fue subcontratada por Ferrovial, encargada de llevar a cabo las obras de restauración del Palacio de San Telmo, que será la futura sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El sindicato de construcción de CCOO de Sevilla, Fecoma, convocó esta concentración como medida de presión para exigir a la constructora Ferrovial el pago de los salarios y las liquidaciones pendientes, tal y como se había comprometido antes los trabajadores. El secretario general de Fecoma, Antonio Salazar, aseguró que la dirección de la empresa se comprometió a pagar las cantidades correspondientes el 9 de diciembre en la sede del sindicato en Sevilla, pero no apareció ningún representante de la constructora. Antonio Salazar amenazó con endurecer las movilizaciones si no encuentra respuesta por parte de la empresa en la que se comprometa a pagar a lo largo de esta semana.

 
Informacion