promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

11

Mar

2016

URBANISMO ABRE LA PUERTA A LA AMPLIACIÓN DE LA CAPILLA DE LA ESTRELLA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 20/2/2016

J.MACIAS

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer provisionalmente una modificación del plan especial de protección del sector Triana del Conjunto Histórico Artístico, mediante la cual se suprimirán los niveles de protección asignados a un inmueble anexo a la capilla de la Estrella, propiedad de la corporación.
La intención de la corporación era descatalogar la casa del número 39 de la calle San Jacinto, cuyo nivel de protección impedía añadirlo a la capilla en la futura ampliación de la misma que pretende llevar a cabo la hermandad. El hermano mayor, Manuel González, explicó ayer a ABC que «sabíamos que la descatalogación de la capilla no era viable, pero hemos trabajado para que quedara liberada el inmueble anexo».
De esta forma, y aunque aún resta la ratificación por parte de Cultura, «es una alegría porque nos abre muchas posibilidades. Podremos derribar por completo la casa aunque el aspecto de la fachada seguirá siendo el mismo», indicó González.
La junta de gobierno alegaba a Urbanismo que el inmueble que adquirió hace unos años carecía de valor alguno, ni por fuera ni por dentro, puesto que era una casa reformada. Así, acudieron a verla técnicos de Cultura «y se dieron cuenta de que no había problemas», explica el hermano mayor.
Sesenta metros más
La ampliación de la capilla permitirá dotar de unos sesenta metros más de planta, paliando de esta manera los problemas de espacio que tiene la corporación. También, permitirá la instalación de un ascensor en la casa hermandad.
Una vez obtenido el plácet de Cultura, la hermandad redactará un proyecto y lo presentará a los hermanos para su aprobación. La intención de la Estrella es llevar a cabo esta importante obra sin afectar a otras partidas como la caridad.

 
Informacion