promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

29

Mar

2016

URBANISMO INCORPORA A LOS ECOLOGISTAS A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PGOU PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 16/3/2016

N.G.GROSSO

La comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) crece para acoger a asociaciones ciudadanas, ecologistas y patrimoniales. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobará hoy la modificación de la composición de este organismo que aumentará el número de vocales –pasando de 8 a 12–, para acoger a Ecologistas en Acción, Sevillasemueve, Iniciativa Sevilla Abierta y el Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial (TICCIH).

La Gerencia justifica esta modificación asegurando que, dadas las funciones como órgano consultivo de la comisión, es necesario que la participación en ella sea «lo más amplia posible», debiendo estar representados, «además de los colectivos profesionales, las asociaciones sociales que tienen como finalidad la preocupación y defensa de los intereses afectados por el PGOU». Según explica la Gerencia, actualmente no están representados los colectivos implicados en la defensa medioambiental, la movilidad urbana y la preservación del patrimonio industrial. Además, considera que «es preciso abrir aún más la participación a colectivos que tienen como objetivo la modernización y el progreso de la ciudad».

La comisión de seguimiento lleva en funcionamiento desde el año 2008. Se trata de un órgano consultivo que se encarga del seguimiento y evaluación del desarrollo y ejecución del PGOU de Sevilla, que data de 2006.

Inicialmente, esta comisión estaba compuesta por un presidente, que a su vez es el vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo o un concejal en el que este delegue; un secretario, que es el secretario de la Gerencia; cinco vocales designados por los grupos políticos en proporción al número de concejales que tienen en el pleno del Ayuntamiento hispalense; y otros siete vocales nombrados a propuesta de las siguientes entidades: Cámara de Comercio, Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Comisiones Obreras, UGT, Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y la Asociación de Vecinos de la ciudad.

En diciembre de 2015, el Consejo de Gobierno de la Gerencia modificó la composición de la comisión ampliando de 7 a 8 el número de vocales para integrar al Colegio de Geógrafos de Andalucía.

 
Informacion