promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

16

May

2016

Hard Rock Cafe reinicia las obras para abrir el próximo verano PDF Imprimir E-mail

ABC/ 20 DE ABRIL DE 2016

M. J. Pereira

La sociedad Hard Rock Spain ha reiniciado las obras de restauración de una antigua casa situada en el número 3 de la calle San Fernando con el fin de inaugurar Hard Rock Cafe Sevilla el próximo verano. Las obras fueron paralizadas hace un año por la Gerencia de Urbanismo al no ajustarse a la licencia concedida. Este será su sexto local en España, donde tiene cafés en Madrid, Barcelona, Marbella, Ibiza y Tenerife. En esa isla está construyendo además un hotel de la cadena.

Las obras en este edificio, con un grado de protección C en el Plan General de Ordenación Urbana, se han reiniciado con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y tras obtener licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la calificación ambiental de la delegación de Medio Ambiente. La Comisión de Patrimonio autorizó las obras al entender que no afectan al valor patrimonial del inmueble, por lo que deberán respetar su fachada, primera crujía, patio, galería, azulejería del patio, escalera, torreón y la cubierta.

Hard Rock Café está recuperando todas las carpinterías de madera originales y las viguerías, así como respetando los azulejos de esta casa, que formó parte del grupo de 23 edificios levantados por Renta del Tabaco en 1761 sobre terrenos de la Huerta de la Alcoba del Alcázar. La previsión de Hard Rock Spain es inaugurar el local en verano, aunque la rehabilitación podríademorar la reapertura hasta finales de 2016.

 

Un edificio del siglo XVIII

Esa casa era una de las dos grandes que se destinaron a los altos cargos de la administración de la fábrica, ubicándose la otra, ya desaparecida, donde se levantó el edificio de La Equitativa, medianero con el citado inmueble. El inmueble donde irá Hard Rock Cafe y el ubicado en el número 17 de San Fernando son los únicos edificios originales que quedan del siglo XVIII en esa calle, según cuentan Sergio Rojas Marcos Rodríguez de Quesada y Gregorio Mora en su libro «San Fernando 3: un proyecto de la Ilustración», en el que relatan la historia de esta casa.

Desde su construcción, la casa ha sido objeto de algunas intervenciones, teniéndose constancia al menos de las correspondientes a Aníbal González y Rafael Arévalo. El edificio fue de la familia de Isabel Rodríguez de Quesada, que la vendió al empresario extremeño Ignacio Martínez de Azcona, quien pagó por ella unos 6 millones de euros e invirtió otro millón más en la reforma del mismo para abrir Marca Café. Numerosos problemas con la licencia y las reformas de este edificio del siglo XVIII hicieron que finalmente Martínez de Azcona vendiera el local en 2013 a un grupo inversor de Bilbao por un precio inferior a los 6 millones de euros que pagó por él.

En 2015 Hard Rock Spain solicitó el cambio de uso para que el establecimiento pudiera tener un restaurante bar. En principio, el local no tendrá actuaciones en directo. De hecho, no tiene previsto un escenario dentro del edificio, que contará con música ambiental y vídeos musicales. En Madrid, Hard Rock Café se encuentra situado en el Paseo de la Castellana, en los bajos del Hotel Meliá Fénix.

Selección de personal

El café de Madrid, de proporciones muy parecidas al de Sevilla, cuenta con150 trabajadores, que podría ser la plantilla también de Sevilla. Primero se dará la posibilidad a otros empleados de Hard Rock Café de trasladarse al local de Sevilla y la selección de personal se realizará en función de las plazas vacantes, según ha podido saber ABC.

 
Informacion