promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

31

May

2016

LOS SEVILLANOS APOYAN DE FORMA MASIVA A LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA (ROSS) PDF Imprimir E-mail

XYZ/ 25 DE MAYO DE 2016

Alejandro Reche Selas

En la Plaza Nueva prácticamente no se cabía, y el motivo no era deportivo como en la jornada precedente. En esta ocasión los sevillanos han acudido al mencionado céntrico enclave de la ciudad para mostrar su apoyo y solidaridad a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la cual pasa por difíciles momentos desde hace bastante tiempo y con un concierto reivindicativo han entretenido y concienciado a la ciudadanía. Las reivindicaciones tienen que ver con reducción salarial que les pide a la plantilla la Junta de Andalucía para los próximos tres años: 15% en 2016, 10% en 2017 y 5% en 2018, todo ello con el fin de acabar con el déficit acumulado que asciende a 1,3 millones de euros, por lo que esta solución a esta situación debe llegar antes del 30 de mayo, dos meses después de conocerse la cifra referida del déficit aunque desde el año 2011 se han producido diversas bajadas salariales con idéntico fin, además de una reducción la plantilla de la ROSS de quince miembros de la misma. Todo esto hace que sus reivindicaciones pasen por la petición a la Junta de Andalucía de estabilidad a la ROSS con un plan  de ingresos para que abone las cantidades atrasadas y se iguale a las aportaciones del Ayuntamiento sevillano.

El acto que ha tenido lugar en la Plaza Nueva tenía un punto importante: la recogida de firmas en apoyo a la ROSS bajo una pancarta que decía: “La Junta deja morir a la Sinfónica. Solución Ya. La Música no tiene precio”. Llenos de lazos verdes, los miembros de la ROSS escucharon palabras de apoyo de representantes de diversas formaciones políticas como el PSOE, en la figura de Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo quien afirmó que, “desde el gobierno municipal se va a seguir apoyando y no va a dejar que la Sinfónica desaparezca”.

Por su parte el ex alcalde, Juan Ignacio Zoido, declaró en medio de algunos silbidos, que “conozco sus problemas porque los hemos compartido y lo que pido es que la Junta cumpla el compromiso que tiene con vosotros y con la cultura en Sevilla. Cada uno de vosotros ha renunciado a proyectos de vida en otras ciudades, y lo que pido es que la ilusión y la reputación no caiga por los suelos por el abandono de personas que deben pagar un dinero”. Representantes de Izquierda Unida y el actor Alberto López también mostraron su incondicional apoyo a la ROSS, la cual comenzó a deleitar al público con música tocada por grupos de instrumentos. Incluso una parte del concierto fue dirigida con entusiasmo por el brillante Maxim Emelyanychev, director de los dos próximos conciertos de abono de la ROSS en el Teatro de la Maestranzabajo el título de Divertimento los días 26 y 27 de mayo, además de ser recordado por su espléndida dirección musical de la ópera Don Giovanni de Mozart que el coliseo hispalense albergó al inicio de la temporada 2014-2015.

La llegada de John Axelrod fue recibida con entusiasmo por las propias ganas y energía del director de la ROSS. Siendo consciente de estar en Sevilla deleitó a los presentes con la obertura de El barbero de Sevillade Rossini, y famosos fragmentos de Carmen de Bizet y de Las bodas de Fígaro de Mozart, a lo que el público aplaudió con entusiasmo, demostrando el apoyo a una Orquesta que es un referente y un orgullo para la ciudad de Sevilla.

 
Informacion