promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

03

Oct

2016

URBANISMO ORDENA RETIRARA POR ILEGAL LA PUBLICIDAD QUE CUBRIA EL BARRANCO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 20/8/2016

JUAN PAREJO

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ordenó ayer a los responsables del mercado gourmet del Barranco, en la calle Arjona, la retirada del enorme anuncio publicitario de una conocida marca de telefonía que cubría toda la fachada principal de este recinto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En las imágenes adjuntas se puede ver lo que había y la situación actual tras la retirada. 

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando inspectores de la Gerencia de Urbanismo se personaron en este establecimiento gastronómico junto al puente de Triana y observaron la ilegalidad de esta publicidad. Según la Gerencia, el Ayuntamiento no ha abierto expediente alguno de sanción al dueño del Barranco con el argumento de que llevó a cabo la retirada del anuncio ilegal de forma voluntaria. 

La voz de alarma sobre la presencia de este gigantesco anuncio en este edificio monumental la dio esta semana en las redes sociales el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, quien en su cuenta de Twitter denunció los excesos de este establecimiento. "Defensa del patrimonio a tope. Todo sea por hacer caja. Casetas de feria, veladores, música y ahora publicidad...". 

No es la primera vez que el Barranco se salta las normas municipales. En la Feria pasada, el portavoz municipal de IU denunció también la instalación de módulos de casetas de feria en el entorno de las Naves del Barranco, junto al Puente de Triana, al suponer una ocupación de este espacio público con edificaciones efímeras sin "ninguna justificación" y porque tampoco parte tampoco del contrato adjudicado para la explotación de este edificio monumental. La caseta era para uso y disfrute de los clientes del mercado gourmet. "Nos parece un atentado al derecho a la ciudad de los vecinos que choca, claramente, con el modelo sostenible y habitable que defendemos desde IU y que también defendía el PSOE en la oposición", aseveró Rojas. El portavoz se quejaba entonces de que "el tiempo ha confirmado lo que IU ya alertó en su momento. Y es que el mercado gourmet de las Naves del Barranco ha supuesto una privatización de hecho de los espacios públicos colindantes y ha traído consigo la pérdida de zonas de esparcimiento". 

 



Otra polémica del mercado del Barranco tuvo lugar a finales de 2014 tras las quejas de los vecinos por la privatización de este espacio público con veladores y todo tipo de instalaciones privadas. Los vecinos lamentaban la privatización de los espacios públicos entre la calle Radio Sevilla y el puente de Triana y en los laterales del Barranco, porque a los vecinos no se les deja espacio para transitar por su barrio.

 
 
Informacion