promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

11

Nov

2016

HORNOS SAN BUENAVENTURA ABRIRÁ TRES CONFITERIAS EN UN MES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 5/11/2016

M.J. PEREIRA

Horno San Buenaventura ha invertido más de 200.000 euros parar abrir tres tiendas en el plazo de un mes, según ha informado a ABC Mario López-Gay, portavoz de Albura, la empresa gestora de estos establecimientos. La primera de esas tiendas abrió sus puertas este jueves en la calle Puente y Pellón 18. En diez días inaugurará otra confitería en la calle Asunción 19 y para el puente de la Constitución reabrirá la tienda que tenía en Carlos y Cañal, y que cerró el pasado verano para remozarla aprovechando el cierre de la calle por obras del Ayuntamiento.

Tras el tsunami que vivió la empresa a raíz de su concurso de acreedores, sólo quedaban abiertas las tiendas de Triana (Santa Cecilia) y la Alfalfa. Tras el ERE voluntario aprobado el pasado verano para cerrar la tienda de la avenida de la Constitución, la sociedad tiene unos 100 trabajadores repartidos entre el obrador (60), las tiendas (25) y la distribución (15).

Tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre la quita y el calendario de pago de la deuda en abril de 2015, Horno San Buenaventura ha cambiado su filosofía de negocio para centrarse en las confiterías. «Horno San Buenaventura comenzó como un obrador de dulces, bollería y panadería. Poco a poco fue entrando en el negocio de las cafeterías, de modo que cambió el retorno de la inversión. Mientras que en las cafeterías hay un retorno del 18% al obrador, en las cafeterías es del 70%. Por lo tanto, la empresa abandonará el negocio de las cafeterías en las nuevas tiendaspara poner sólo puntos de confitería donde puedan degustarse sus productos, ha explicado a ABC Mario López-Gay. Se mantendrá el servicio de cafetería en las tiendas de Triana, Alfalfa y Carlos Cañal.

La empresa tendrá tres líneas de comercialización de sus productos: las confiterías situadas en Alfalfa, Triana (Santa Cecilia), Carlos Cañal, Asunción y Puente y Pellón; las tiendas de abanderados, como es la del aeropuerto, explotada por Abades; y la destinada a grandes empresas de alimentación que comercializará productos de bollería artesanal bajo la marca Horno San Buenaventura.

«Esperamos encontrar el punto de equilibrio en junio de 2017 cuando acabará el período de carencia del convenio de acreedores y tengamos que empezar a pagar a los acreedores», anuncia Mario López-Gay, quien prevé que en 2017 abrirá otras dos nuevas confiterías en Sevilla.

 
Informacion