promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

05

Mar

2009

Sevilla sumará un hotel de 5 estrellas más tras una inversión de 18 millones PDF Imprimir E-mail
La cadena hotelera Fontecruz, creada en el año 2001 con capital español y participada por cinco cajas de ahorros regionales, invertirá alrededor de 18 millones de euros en la apertura de un hotel de 5 estrellas en las inmediaciones del barrio de Santa Cruz. Esta apuesta por Sevilla fue cerrada en septiembre del pasado año, cuando Fontecruz adquirió a través de su sociedad Fonteduero la propiedad del edificio en la calle Abades, números 39, 41 y 43 para la adaptación a hotel de 5 estrellas. Se trata del inmueble que albergó la antigua Escuela Francesa de Sevilla y que será gestionado directamente por Fontecruz tras habérselo adquirido a José Antonio Sáenz, sin que haya habido trato alguno en ningún momento con Room Mate, a pesar de que esta empresa diga tener planes para Sevilla. La directora general de Fontecruz, Nuria Martínez, precisó que el hotel estará abierto a finales de este año después de un proceso de remodelación interna del edificio, que conservará la estructura y el número de habitaciones proyectados en el anterior proyecto hotelero en la Escuela Francesa, con alrededor de 40 suites. Además, ofrecerá restaurante, piscina exterior, solarium y centro de SPA reservado sólo a clientes del hotel.

Las obras comenzarán este mismo mes y se prolongarán por espacio de entre 8 y 10 meses, un plazo que será dedicado fundamentalmente a decoración y acabado. "El edificio tiene ya suficiente peso histórico, por lo que planteamos un contrapunto decorativo neutro y sobrio que no recargue el ambiente", comentó la directora de la cadena.

El futuro 5 estrellas de la calle Abades tiene una superficie edificada de 3.500 metros y abrirá a final de año con una plantilla inicial cercana a la ratio de un empleado por habitación, con alrededor de 35 profesionales en nómina.

Fontecruz hoteles apuesta de manera firme y decidida por una visión empresarial inédita; crear una cadena compuesta exclusivamente por establecimientos de 5 estrellas tipo boutique con plaza actual en Ávila, Toledo, Cáceres y Granada -que comienza su andadura este mes-. Los planes de expansión para este año pasan por Sevilla, mientras que para 2010 sumarán dos destinos más a su portfolio -Berlín, en el distrito de Mitte, y en la avenida Liberdade de Lisboa- en lo que supone el lanzamiento definitivo a Europa. Las previsiones de Fontecruz contemplan la apertura de nuevos establecimientos y están en estudio proyectos de viabilidad en Madrid, Londres, París, Budapest y Bruselas.

Con una facturación anual de 6 millones de euros en 2008 y una previsión de crecimiento este año hasta los 8 millones, Fontecruz Hoteles será una de las empresas decididas a sacar adelante los 56 proyectos hoteleros registrados en la Delegación Provincial de Turismo para ser ejecutados en los próximos tres años. El nivel de ocupación de sus tres hoteles arroja una tasa media cercana al 50%: "El segmento del lujo también nota la crisis, sobre todo por la caída del cliente de empresa, que para nosotros constituía el 40% de usuarios frente al 60% individual", apunta Nuria Martínez.
 
Informacion