promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

10

Ene

2017

LA OFICINA DE TURISMO SUPERA LAS 70.000 VISITAS EN 2016 PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 3/1/2017

R.P

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona publicó ayer el balance de personas atendidas por la oficina municipal de recepción turística durante 2016. Según este informe, el pasado año se superó por primera vez la cifra de 70.000 visitantes, un récord histórico para esta oficina desde su puesta en marcha.

Según indicó el Consistorio carmonense en un comunicado, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de Carmona en 2016 se ha situado en 70.517 turistas, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a la cifra de 2015.

El mes que más turistas llegaron a esta oficina fue abril, con 8.696 visitantes. Le siguen los meses de octubre, con 8.479 personas atendidas, y mayo, cuando acudieron a la oficina 8.104 turistas. La media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo ha sido de 5.876, la más alta de su historia.

También ha aumentado en un 17% el número de personas que visitan uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla. El pasado año 39.765 turistas visitaron este enclave.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, destacaron ayer que estas cifras son "un hito histórico para la ciudad, que avalan el trabajo de promoción de la ciudad, el aumento de la oferta cultural, patrimonial y turística y la apuesta por ofrecer un turismo de calidad que están haciendo tanto la delegación municipal como los propios empresarios locales".

Ávila destacó la influencia positiva que ha tenido la puesta en marcha de nuevos proyectos como Carmona de Congresos y Cásate en Carmona, la apertura de enclaves patrimoniales como iglesias y conventos, la apertura del Museo Mudéjar, la proyección de la ciudad en ferias profesionales y la creación de nuevas rutas turísticas ligadas a la riqueza patrimonial y natural de Carmona. "El número de turistas que visitan Carmona ha crecido un 30% desde 2011, lo que nos indica que la apuesta por el turismo como motor de desarrollo y de creación de empleo para nuestra ciudad es acertada, por lo que vamos a seguir en esta línea en los próximos años".

 
Informacion