promo

Mar

10

Ene

2017

IU VE " INJUSTIFICABLE" EL RETRASO QUE SUFRE LA REFORMA DEL REGLAMENTO DEL PLENO MUNICIPAL PDF Imprimir E-mail
Ayuntamiento

DIARIO DE SEVILLA / 6/1/2017

R.S

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Consistorio de Sevilla, Daniel González Rojas, criticó ayer el "injustificable retraso" que arrastra la reforma del reglamento del pleno del Ayuntamiento, y lamenta que el año 2016 haya acabado sin iniciarse siquiera el proceso de negociación entre los grupos políticos para adaptar "a los nuevos tiempos" el funcionamiento del órgano de máxima representación del Consistorio hispalense.

Según Rojas, "todo el mundo coincide en que hay que actualizar un reglamento, que data de 1992, para que los plenos ganen en dinamismo, efectividad y participación", pero el gobierno de Juan Espadas (PSOE) mantiene "paralizado" este proceso, a pesar de haberse comprometido a abordarlo desde principios del mandato.

El portavoz de IU recordó que en julio de 2015 el pleno municipal aprobó una moción, "defendida por el PSOE para más inri", en la que se acordaba impulsar una modificación del Reglamento Orgánico de la Casa Consistorial, al objeto de incrementar la participación ciudadana y aumentar la transparencia. "Sin embargo, un año y medio después, la realidad es que seguimos sin noticias de esa reforma",lamentó el portavoz de IU. Para IU, es grave el retraso porque todos los grupos políticos ya "hicieron sus deberes" registrando, hace meses, sus propuestas para mejorar el actual reglamento del pleno y que éstas han sido revisadas, además, por el secretario del Ayuntamiento, por lo que "no entendemos a qué espera Espadas para convocar a los partidos y abrir el correspondiente debate". A juicio de González Rojas, este "injustificable retraso" confirma la "manifiesta incapacidad" de la presidenta del pleno, Carmen Castreño, para llevar a cabo las tareas que se le encomiendan.

 
Informacion