promo

Mie

29

Abr

2009

El ayuntamiento replantará con árboles todos los alcorques vacios PDF Imprimir E-mail
Parques y Jardines


A pesar de todo ello, la reposición de alcorques no está cerrada puesto que hay algunos casos que se analizarán y se tomarán las decisiones pertinentes, basándose en los informes de los técnicos, en la próxima Comisión de Medio Ambiente, el lunes por la tarde.
Entre esos casos excepcionales se encuentran, apuntó el concejal Ramón Sotos, «los alcorques que están situados en calles con dificultades», y que son, fundamentalmente, las peatonales o las que tienen muchas terrazas. A ello se añaden también otros casos de estudio, como «algunos con difícil solución, porque hay alcorques en los que hemos hecho hasta 15 ó 16 reposiciones en los últimos años y la propuesta es que se tapen definitivamente», informó Sotos.

Zonas y causas. De entre las causas que se han detectado y por las que los alcorques que hay que reponer se han quedado sin su correspondiente espécimen destacan, fundamentalmente, la eliminación de los árboles porque se han secado, aunque algunos también han desaparecido como consecuencia de accidentes de tráfico (choques de vehículos contra ellos) o por estar afectados por alguna enfermedad.
En cuanto a las principales zonas en las que se han detectado alcorques vacíos, aparecen la calle La Estrella, la calle La Paz (en ésta se han detectado, al menos, siete huecos vacíos), los Ejidos de la Feria, Octavio Cuartero, Polígono de Campollano o Avenida Gregorio Arcos, calle Teruel, Fátima, Sagrado Corazón de Jesús (también con bastantes carencias), La Habana, José de Espronceda, Camino de la Virgen o Muñoz Seca, entre otras.    

 
Informacion