promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

23

May

2017

ADIÓS A LOS COCHES ANTE LA BASÍLICA DE LA MACARENA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 12/5/2017

E.BARBA

Además de las obras en el Paseo de Colón, el Ayuntamiento de Sevilla va a invertir casi 278.00 euros en la esperada reurbanización de los aledaños de la basílica de la Macarena, centrada básicamente en la peatonalización del espacio existente ante las puertas del templo y que actualmente ocupan una vía de servicio con parada de taxi y la prolongación de la calzada de la calle Bécquer, además de aparcamientos.

El cambio creará una especie de plaza ante la basílica y liberará muchos metros para el peatón, al tiempo que impedirá ya que los vehículos que transiten por la Resolana puedan acceder a San Luis con un simple giro a la derecha justo antes del Arco de la Macarena; ahora tendrán que desviarse antes a la derecha para llegar a San Luis por otros itinerarios.

En la muralla, por otro lado, se llevarán a cabo actuaciones de emergencia por valor de 10.700 euros que completan esta inversión en la zona pero que ni mucho menos sirven para acometer un trabajo profundo de restauración de lienzo almohade. Los trabajos ante la basílica se prolongarán por unos seis meses y «en ningún caso» afectarán a la próxima Semana Santa, según recalcaron los responsables de Urbanismo.

 
Informacion