promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

22

Jun

2009

La Comisión Ciudadana de Patrimonio pide que se paren las obras del Prado PDF Imprimir E-mail
Los miembros de la Comisión Ciudadana en defensa del Patrimonio han manifestado su alegría y su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón a las entidades ciudadanas contrarias a la destrucción de los Jardines del Prado y se movilizaron en contra de la construcción de un edificio dentro de su perímetro.
En la reunión que celebran cada quince días, los representantes de las asociaciones que forman esta Comisión Ciudadana de Patrimonio acordaron pedir la inmediata paralización de las obras de la biblioteca para evitar «mayor daño del ya causado y un gasto, que tras la sentencia, es cada vez más injustificado».Se acordó redactar un comunicado y se ha pensado exigir la dimisión del alcalde, el delegado provincial de Cultura, el rector de la Universidad y el vicerrector de Infraestructuras por hacer la obra «en contra de todos los pronunciamientos legales, vecinales y ciudadanos». Asimismo, se decidió apoyar todas las manifestaciones que prepara la Plataforma Ciudadana de los Parques y Jardines de Sevilla.
También se trató en la reunión el estado de los jardines de San Telmo, muy afectados por obras, escombros y el ruido de una discoteca. Se denunció la privatización «de facto» por una empresa privada de alguna zona común colindante y «la utilización de las caracolas universitarias-en desuso tras el traslado de Derecho- por otra empresa también privada.
 
Informacion