promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

16

Sep

2009

El Ayuntamiento expropia el Palacio del Pumarejo y rehabilirá el edificio PDF Imprimir E-mail
Tras ocho meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Sevilla suscribirá hoy el acuerdo con la empresa Quo Hoteles Integrados para hacerse con la propiedad del Palacio del Pumarejo, por el que la ciudad pagará un justiprecio de 1,83 millones de euros. Calificado en el PGOU como espacio dotacional público, el Palacio del Pumarejo está inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz como monumento desde 2003, ocupa una superficie de 1.892 metros cuadrados y es una edificación de dos plantas organizada en torno a dos patios.
El delegado de Urbanismo y Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se mostró muy satisfecho por la operación ayer, cuando el Consejo de la Gerencia aprobó formalmente el acuerdo. Gómez de Celis informó también de que este convenio incluye que la propiedad desiste de los dos recursos contencioso-administrativos que tenía contra la calificación del palacio en el PGOU, lo que ha permitido finalmente el acuerdo.
El Ayuntamiento ya ha gastado desde 2000 casi 175.000 euros en obras para mantener la seguridad y estanqueidad del inmueble. Ahora, Urbanismo proyecta la rehabilitación integral del edificio, intervención que tendrá un coste de 5,6 millones y cuyo proyecto básico ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, que tiene ahora que aceptar el proyecto de ejecución. Una vez que comience la obra el plazo de ejecución previsto es de 24 meses, aunque el Ayuntamiento va a aprovechar las obras para realizar trabajos de prospección arqueológica.El edificio se destinará a los usos de equipamientos previstos en el PGOU. Dispondrá de 20 viviendas, de las que hay ocupadas actualmente ocho, cuyos inquilinos se quedarán en la finca y el resto se dedicará a viviendas provisionales para colectivos desfavorecidos y en situaciones de emergencia. De los 17 locales comerciales, una parte acogerán sedes de asociaciones.
Celis agregó que Urbanismo está negociando una operación similar para lograr la propiedad de la Fábrica de Sombreros.
 
Informacion