promo

Jue

15

Oct

2009

El Alacalde asegura que en la ciudad no hacen falta más aparacamientos rotatorios PDF Imprimir E-mail
Aparcamientos
Además, Alfredo Sánchez Monteseirín aseguró que la ciudad no necesita más aparcamientos rotatorios pues los datos aportados por Asepan, revelan que el 60% de las plazas están vacías en horas punta y que la disponibilidad existe por lo que «hace falta una labor de concienciación ciudadana para formatr el uso de esas instalaciones», insistió la primera autoridad municipal.
En cuanto a los de residentes, dijo que se construirán según el calendario previsto si bien reconoció que la crisis está retrasando su desarrollo ya que se tienen que financiar y «eso no depende de nosotros sino de la disponibilidad económica de los vecinos».
No hay ayudas
Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene un plan de ayuda a estos usuarios ni de bonificación a los clientes de los rotatorios porque eso es algo «que lo tienen que hacer las empresas que los explotan».
No pasó por alto el éxito que está teniendo en Sevilla la zona azul «que, por cierto, no le he inventado yo», el carril bici, y las medidas para peatonzalizar las calles, «una política que está teniendo mucho éxito», matizó.
Recordó, por otra parte, que los coches que funcionen con energía eléctrica podrán aparcar gratis en la zona azul e incluso pasar por el Casco Histórico para así fomentar el uso de vehículos no contaminantes y exentos de ruido que palien los problemas de contaminación acústica de la ciudad.
Asepan
sepan se presentó ayer en Sevilla, en este acto que contó con la presencia del alcalde y su presidente de la recién José Carlos Cabaleiro quien explicó que está formada por ocho empresas que representan el 70 por ciento del sector en Andalucía -Aussa, Smassa, Empark, Cointer, Martín Casillas, SABA, Sando y Setex Aparki- y que se unen con los objetivos de «colaborar permanentemente con las administraciones públicas y defender los intereses profesionales de las empresas».
Así, concretó que al cierre de 2008 Andalucía contaba con 40 aparcamientos rotatorios con 19.493 plazas, que se han incrementado un 10 por ciento durante 2009, con lo que alcanzan las 21.000. Sevilla, concretamente, cuenta con 12 parking con 4.129 plazas.
Tarifas
En cuanto a las tarifas, refirió que las de la capital andaluza es de las más bajas y que en un futuro se tienen que «homogeneizar» con las de las demás aunque no aclaró si eso significa que subirán de precio.
«Las tarifas serán lo más parecidas posible. Eso no significa que vayan a subir o a bajar». dijo
 
Informacion