promo

Mar

11

May

2010

Cultura no aclara cuando se restaurará santo domingo PDF Imprimir E-mail
Otros
Ahora, dos años y medio después de las primeras promesas, luego reiteradas, y tras la caída hace unos días de un muro interior de la iglesia, manifiesta que «está previsto el estudio de su inclusión a lo largo del presente año 2010, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias…» La nota indica aspectos ya sabidos, como que la financiación de la restauración de las cubiertas del templo corre por cuenta del Arzobispado y que las lluvias han agravado el estado del inmueble. Asimismo señala que las obras de restauración de las cubiertas se hallan en fase de ejecución, cuando, según la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, están terminadas.
Resalta también el trabajo conjunto de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, pero no especifica si éste habrá de aportar una parte para la financiación de las obras, y significa que la «preocupación» de la alcaldesa determinó que se enviara un técnico de la Delegación Provincial para evaluar y diagnosticar la gravedad del reciente derrumbamiento.
Obligación de conservar
Se subraya igualmente que Cultura ha invertido en los últimos años cerca de diez millones de euros en el patrimonio eclesiástico de la provincia de Sevilla y recuerda el artículo 14 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que establece las obligaciones de los propietarios de bienes del patrimonio histórico en orden a su conservación y custodia para garantizar la salvaguarda de sus valores. Pero de firma de convenio y aportación de dinero, nada se dice. El año 2010 camina ahora por el mes de mayo y todo queda a expensas de las «disponibilidades presupuestarias
 
Informacion