promo

Vie

02

Nov

2018

La nueva línea Norte de Tussam, el «preludio» de la 3 del metro de Sevilla PDF Imprimir E-mail
METRO

ABC SEVILLA-JAVIER MACIAS-06.10.2018

A la espera de la reunión a tres bandas entre las administraciones estatal, autonómica y local en la que se firmará el protocolo de financiación para licitar y reanudar la red de Metro de Sevilla, el Ayuntamiento ha inaugurado este viernes la línea Norte de Tussam, que conectará Pino Montano con Santa Justa, Nervión y el Prado. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apuntado que se trata de «un compromiso» con los vecinos de este barrio para mejorar el transporte público en la zona.

Al igual que se hizo en Sevilla Este, Pino Montano tiene ya una línea «exprés» de Tussam que, en 32 minutos, desde la primera parada en la calle Agricultores, conecta con el Prado de San Sebastián, pasando por enclaves fundamentales como la estación de trenes y Nervión. Se trata de un trazado similar al que en un futuro tendrá la línea 3 de metro, que en una primera fase enlazará este barrio con la estación intermodal del Prado y, más adelante, se prolongará en una segunda fase hacia los Bermejales, Palmas Altas y Bellavista.

Espadas, por ello, ha aludido este viernes a que esta nueva línea de autobús «es el preludio» de esta futura línea del metro, a la que se le dará un impulso con este acuerdo a tres bandas «en las próximas semanas» y que, según el alcalde ha indicado, en la «importante» reunión del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Sevilla el próximo 26 de octubre, se hablará de esta infraestructura para la ciudad.

Mientras tanto, los vecinos de Pino Montano sí pueden utilizar de lunes a viernes esta nueva línea Norte de Tussam, con diez paradas, reduciendo los actuales tiempos de viaje. Este autobús tiene una frecuencia de paso de ocho minutos en hora punta y diez minutos el resto del día.

Las paradas de esta nueva línea son: Agricultores (Garrochistas), Agricultores (Sembradores), Mar de Alborán, Parque de Doñana, Alcalde Manuel del Valle, Las Huertas, Santa Justa, Nervión, San Bernardo y Prado de San Sebastián.

 
Informacion