promo

Mie

16

Ene

2019

Cero euros. Eso es lo que invirtió la Junta de Andalucía en bienes inmuebles considerados de alto valor patrimonial en Sevilla capital. Si se cuentan las partidas que destinó fuera de la ciudad a Itálica y San Isidoro del Campo -en este último caso para t PDF Imprimir E-mail
1º Vuelta al Mundo

ABC SEVILLA-22.12.2018

La Nao Victoria llegará de nuevo a Sevilla el próximo 26 de diciembre y atracará en el Muelle de las Delicias, donde hasta el 27 de enero, abrirá sus cubiertas al público. La réplica del barco protagonista de la primera vuelta al mundo regresa a aguas del Guadalquivir para rememorar la gran expedición que hace quinientos años zarpaba desde Sevilla, destinada a completar la primera circunnavegación del planeta. Así, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla, el barco de la Fundación Nao Victoria estará en la ciudad para celebrar el comienzo del Año Magallanes y la gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de la que es embajadora y su símbolo indiscutible.

Durante un mes, el muelle de las Delicias acogerá este legendario navío, que permanecerá con sus cubiertas abiertas al público y desarrollará un programa de visitas dirigido a los centros educativos de la ciudad, para dar a conocer cómo fue este navío, su extraordinaria historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta.

La réplica cuenta además con una impresionante historia propia, al haber navegado ya miles de millas náuticas por todo el mundo difundiendo su hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. Durante los años 2004- 2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, y desde entonces ha realizado numerosas giras internacionales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y de toda Europa recibiendo miles de visitas. Durante el 2018, la nao Victoria ha recorrido toda la costa española haciendo escala en 29 puertos de todo el país, como antesala de la gran conmemoración y divulgando la participación en ella de casi todas las regiones de España que estuvieron representadas en su tripulación.

Sevilla será puerto de salida de la gran gira internacional conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la Nao Victoria realizará durante 2019 por puertos de España, el Mediterráneo y norte de Europa, difundiendo el evento y el protagonismo de la ciudad de Sevilla.

 
Informacion