promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

08

Sep

2010

EL AYUNTAMIENTO ENSAYA EL CIERRE AL TRAFICO DE LA RONDA HISTORICA LA MAÑANA DE LOS DOMINGOS PDF Imprimir E-mail
El Ayuntamiento de Sevilla cerrará el próximo 19 de septiembre al tráfico privado y durante cinco horas un tramo de la Ronda Histórica, concretamente el recorrido que separa el Costurero de la Reina de la confluencia de la Ronda de Capuchinos con la carretera de Carmona, como "ensayo" de la iniciativa "ciclovida", que si finalmente prospera implicará el cierre de esta arteria de circulación en las mañanas de algunos domingos en favor de actividades relacionadas con el uso de las bicicletas o el ocio.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), explicó a Europa Press que la iniciativa surge de experiencias similares consumadas en ciudades de algunos países iberoamericanos, además de Nueva York (Estados Unidos). La idea es cerrar al tráfico privado esta vital arteria del circuito de circulación de la ciudad durante las mañanas de algunos domingos al objeto de que el "espacio urbanos" quede a disposición de "el ocio, el peatón y la bicicleta". A tal efecto, el "ensayo" de la iniciativa ha sido programado para el domingo 19 de septiembre, cuando la Ronda Histórica quedará restringida al tráfico privado, no así para los servicios públicos y de emergencia, entre las 09.00 y las 14.00 horas desde la confluencia con el Paseo de las Delicias hasta el cruce entre la Ronda de Capuchinos y la carretera de Carmona.
En esa ocasión, la prueba coincidirá con el Día de la Bicicleta, por lo que la zona vetada al tráfico privado será habilitada para "actividades" relacionadas principalmente con este evento. No obstante, la idea "tiene voluntad de permanencia" y, una vez calibrados los efectos de este ensayo, el Gobierno municipal estudiará la frecuencia con la que la Ronda Histórica será parcialmente cerrada a los vehículos privados.
 
Informacion