promo

Mar

23

Abr

2019

PSOE y PP se enredan en otra polémica por los aparcamientos PDF Imprimir E-mail
Aparcamientos

DIARIO DE SEVILLA-R.S.-23.03.2019

Beltrán Pérez promete un parking en Triana y el gobierno local replica que ha creado 5.700 plazas

Un aparcamiento público.
Conforme se aproximan las fechas electorales, el PSOE y el PP vuelven a enredarse en nuevas polémicas. El candidato del PP a la alcaldía, Beltrán Pérez, se comprometió ayer a construir un aparcamiento subterráneo en la avenida de Coria ante el "clamor" de los vecinos y comerciantes de Triana.

El candidato popular realizó este anuncio después de reunirse ayer con asociaciones vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios, con los que abordó el problema del barrio por la falta de aparcamientos, tanto para uso por los residentes como rotatorios.

Beltrán Pérez se comprometió a emprender los trámites necesarios si llega al gobierno local para paliar esta situación y poner fin a una situación que, a su juicio, está mermando la economía del barrio. "Queremos que el mercado de San Gonzalo vuelva a ser lo que fue, que sea el verdadero centro de la actividad comercial y de vida del barrio y, para eso, necesitamos que las personas puedan venir a comprar y aparcar con facilidad. El futuro del mercado de San Gonzalo depende de este aparcamiento", afirmó el candidato popular.

Según Beltrán Pérez, este mercado recibía diariamente"cientos de clientes, incluso, venidos de los pueblos más cercanos del Aljarafe. "A todos ellos, tenemos que facilitarles el acceso y que puedan venir a hacer sus compras con comodidad", añadió el portavoz del PP, que explicó que una situación similar vive la calle Santa Cecilia, "la calle Sierpes de Triana, una arteria comercial que genera mucha riqueza al barrio y que con la dotación de un aparcamiento cercano podría albergar muchos más clientes", apuntó.

También destacó la cantidad de vecinos de fuera de Triana que diariamente acuden a centros hospitalarios y clínicas de la zona. "A esas personas que vienen a ser tratadas o a visitar a familiares que se encuentran ingresadas debemos darles respuesta y un aparcamiento subterráneo solucionaría muchos de los problemas que hoy encuentran sus usuarios", concluyó.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, salió al paso de las críticas del líder popular poniendo de manifiesto que "el gobierno municipal trabaja con rigor y seriedad por los aparcamientos de los barrios, mientras que Beltrán Pérez repite las mismas promesas que ya incumplió cuando el PP gobernó la ciudad".

Cabrera señaló que "ya hay 5.700 nuevas plazas de aparcamiento en servicio o en trámite en los barrios gracias a los proyectos abordados a lo largo de este mandato". Al mismo tiempo, recordó que el PP "ya fracasó en esta materia cuando gobernó esta ciudad, cuatro años perdidos en los que el gobierno del que formó parte Beltrán Pérez no fue capaz de crear ni una sola nueva plaza para poner al servicio de los sevillanos y sevillanas".

"El PP vuelve a traernos las mismas propuestas que Zoido planteó hace la friolera de ocho años, cuando ya prometió a los vecinos de Triana un parking en la zona que, por supuesto, nunca llegó", sostuvo Cabrera, que opinó que el alcaldable popular "está llevando a cabo ahora la misma campaña".

"El PP no fue capaz de atraer inversión privada y no logró captar el interés de ninguna empresa para llevar a cabo ni un solo proyecto de aparcamiento. Cabría preguntar a Beltrán Pérez si acaso él propone construir este aparcamiento con inversión pública y pedirle que lo aclare antes de dar falsas expectativas y dejar frustrados a los vecinos y vecinas como hizo durante su mandato con el parking de San Martín de Porres".

Frente a cuatro años de "parálisis absoluta" por parte del PP en esta materia, el gobierno de Juan Espadas defiende que ha puesto en marcha una "estrategia de mejora de los aparcamientos en la ciudad que se traduce en medidas de reordenación viaria y en una serie de proyectos de aparcamientos en superficie".

Cabrera reprocha al PP que haga "las mismas promesas que incumplió cuando gobernó"

 
Informacion