promo

Vie

14

Ene

2011

UN AYUNTAMIENTO DORADO PDF Imprimir E-mail
Otros
Materiales y técnica
 Una labor minuciosa, como destaca la autora del proyecto y directora de la obra, en la que se han utilizado los mismos materiales y la misma técnica que cuando se concibió el edificio. «Las piedras se estaban descomponiendo —precisó María Dolores Robador— e incluso ha habido que sustituir algunas partes de la balaustrada superior».
Las piedras —calizas— se han reforzado interiormente con morteros, también de la misma clase y «cada centímetro cuadrado se ha tratado de manera distinta» para no alterar la piedra. Además, la limpieza ha sido llevada a cabo de forma manual. Igualmente, la directora de obra subrayó que todos los componentes del equipo son sevillanos, y está conformado por entre diez y doce personas, entre las que se encuentran arquitectos, licenciados en Bellas Artes y operarios. «Mucha gente experta y con vocación profesional para trabajar en un edificio singular y extraordinario». «Ahora —abundó María Dolores Robador— lo que hace falta es que se conserve todo lo restaurado y dure muchos años más.
Después de Semana Santa comenzarán las obras en el siguiente tramo, en sentido hacia calle Granada, y los responsables de esta restauración esperan que para finales de 2013 haya concluido toda la restauración. En total, el trabajo se abordará en cuatro fases. Para la segunda se está tramitando ya toda la cuestión de licitación y «trámites burocráticos».
Por ahora, la primera fase devuelve a su esplendor este edificio que un día fue dorado, como la época en la que se construyó.
 
 
Informacion