promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

29

Ago

2019

Compromiso para acelerar las obras de las Atarazanas PDF Imprimir E-mail

Abc Sevilla / 23/07/2019

J.M

Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía revalidaron ayer su compromiso firme de agilizar las obras de restauración de las Reales Atarazanas, con el objetivo, según señaló la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia Pozo, de que puedan comenzar antes de finales de año.

La consejera de Cultura y Patrimonio insistió en que el proyecto es «superprioritario para este gobierno» y recordó que desde su llegada a su departamento se ha agilizado y firmado el convenio con CaixaBank.

En ese sentido, espera que el proyecto pase esa semana «o la que viene a más tardar» por la comisión de Patrimonio y «a partir de ahí la solicitud de licencia en el ayuntamiento». El objetivo es que «todo se pueda finalizar antes de que acabe el mes de Julio».

Sobre la obra, Patricia del Pozo reconoció que es compleja, a pesar de lo cual confía en «poder cumplir los plazos de ejecución», porque ahora que arrancan los actos de conmemoración de la circunnavegación que se desarrollarán «en los próximos tres años, qué mejor emblema que contar con nuestras Atarazanas», porque al final va a ser «un legado de esta conmemoración». Por ello, mantuvo el objetivo de la Junta para que la restauración pueda inaugurarse antes del final del V centenario de la Circunnavegación.

Además, señaló que en los próximos días «voy a reunirme con la Fundación Cajasol», que tenía «un convenio para el uso de las Atarazanas» y «entre todos a trabajar».

Presupuesto
Preguntada sobre si los presupuestos andaluces para 2020 contarán con una partida de tres millones de euros para las excavaciones arqueológicas en las Reales Atarazanas, la consejera respondió que «sin ningún tipo de problemas», pues la restauración de este monumento es «prioritario».

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, aseguró que el Ayuntamiento es «el primer interesado en conceder la licencia de obras» para que puedan comenzar los trabajos de restauración».

 
Informacion