promo

Jue

27

Ene

2011

ESPADAS REDUCE A LOCAL DE ENSAYO LA GRAN SEDE CULTURAL DEL ALCALDE PDF Imprimir E-mail
Ayuntamiento
Concretamente, el borrador del proyecto ofrecido por Monteseirín en aquella cita, elaborado por Cultura, contemplaba la inclusión en el Convento del Centro de Músicas Históricas, el Festival de Música Antigua de Sevilla, la Orquesta Barroca, la Fundación Mario Maya, la Fábrica del Arte, la Asociación de Periodistas Culturales, la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, el archivo literario de Rafael Cansinos Assens, el legado de Manuel Castillo y la Casa de los Poetas. Además, en la planta baja de la zona restaurada iría una «sala de exposiciones de 323,23 metros cuadrados» o «un salón de actos con capacidad para 200 personas». En la primera planta, «destinada a la música», los 123,8 metros cuadrados de la antigua ropería y su despacho anexo de 29,8 metros cuadrados albergaría el proyecto «Sevilla, Ciudad de la Música» y una «biblioteca especializada en poesía con una previsión de albergar hasta 45.000 volúmenes».
Pero de todo aquel enclave mayúsculo de la cultura nada se ha vuelto a saber. Hasta que ayer Juan Espadas desveló sus intenciones sin reparar en la hemeroteca. Tras reunirse con el consejo de bandas de música procesional de Sevilla se comprometió incluir en su programa electoral la idea de «convertir el convento de Santa Clara en el gran centro de referencia y de ensayo para las bandas» con el objetivo de que «puedan disponer de parte de los seis mil metros cuadrados disponibles en su segunda fase para tener un espacio adecuado para todas sus actividades».
Además, Espadas propuso la «creación de una escuela taller para el aprendizaje en la reparación y limpieza de instrumentos musicales», algo que, a su juicio, «dará solución a los miles de instrumentos que hay en la ciudad y cuando se tienen que reparar, sus propietarios deben enviarlo a otras ciudades de España».
Pero su apuesta por las bandas va más allá: creará escuelas municipales de música en los distritos y reeditará el congreso de bandas de música de Sevilla que se celebró en 2009. «Espero que todas estas propuestas sean bien acogidas por las miles de personas que ensayan en estas bandas, que para mí son una referencia en la ciudad», culminó el candidato socialista antes de lanzar su promesa electoral en este apartado: «En los próximos años ninguna banda de música estará ensayando en las calles de Sevilla». Es decir, la sede cultural con mayúsculas que Monteseirín anunció a bombo y platillo, Espadas la convertirá en enclave de bombos y platillos.
 
Informacion