Jue

03

Feb

2011

EL PP PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA SACR ADELANTE EL TELEFÉRICO PDF Imprimir E-mail
Otros
Jaime Raynaud, parlamentario popular, afirmaba ayer durante la rueda de prensa de presentación de la medida, que el problema de movilidad del área metropolitana es «rancio, caduco y ya se ha hecho hasta crónico». Ante esta última propuesta, asegura que la única interacción de Obras Públicas con el Ayuntamiento de Tomares ha sido mantener una «reunión de trámite, con preguntas intranscendentes y sin ninguna respuesta formal, ni sí, ni no».
De esta forma, es una iniciativa más del Ayuntamiento de Tomares que se queda en los cajones de Obras Públicas, desde donde se considera que el tranvía es una buena fórmula para enganchar con el Metro para llegar a la capital.
En primer lugar fue la petición para que la Línea 1 de Metro pasara por Tomares.
Al ser denegada, se intentó de nuevo presentando una alegación al Anteproyecto de Alternativas de la Línea 2 de Metro en la que se solicitaba la ampliación de la línea en el área central del Aljarafe a partir de Torre Triana, con siete kilómetros de recorrido y cinco estaciones que pasara por las localidades de Camas, Castilleja de la Cuesta y Tomares.