promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

09

Feb

2011

EL AYUNTAMIENTO LOGRA LA PROPIEDAD DEL PALACIO DEL PUMAREJO PDF Imprimir E-mail

El gobierno local se ha hecho con la propiedad de la totalidad del Palacio del Pumarejo, un inmueble calificado como equipamiento público con servicio de interés público y social y para el que ya tiene un proyecto de rehabilitación redactado, aunque no se sabe cuándo saldrá a concurso la obra y por tanto la fecha en la que se podrán empezar a realizar los trabajos.

 

La portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández, informó ayer sobre la expropiación de las fincas que restaban para que el edificio sea al cien por cien de titularidad municipal, una medida que se aprobó en la Junta de Gobierno. Se trata de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad Quo Hoteles Integrados, a la que se ha pagado un justiprecio de 1,8 millones de euros.

La Junta de Gobierno de ayer aprobó además la recepción de una importante zona del Convento de Santa Clara, concretamente del refectorio, el claustro y el compás, que han sido entregados por la Gerencia de Urbanismo y ocupan 7.351 metros cuadrados de dominio público y 1.240 metros en régimen de derechos de propiedad. En este edificio declarado Bien de Interés Cultural sí se están realizando actualmente trabajos de restauración.

También concluyó ayer la expropiación de las fincas de las calles Baños, Jesús de la Veracruz y Miguel Cid para recuperar los baños árabes de la Reina Mora, de la época almohade y catalogados como de Bien de Interés Cultural (BIC).La operación ha costado 910.000 euros.

Jardines de Murillo

En cuanto a otros edificios, la portavoz del Gobierno local informó que se han redactado los pliegos de condiciones técnicas y jurídicas previos a la licitación y concesión administrativa de dos de los edificios que llevan años clausurados en los Jardines de las Delicias, en la avenida Menéndez Pelayo delante de los Jardines de Murillo. Exactamente se trata de los edificios «Bar Cristales» y «Las tres carabelas». La concesión es por un plazo de diez años con unos cánones de 18.060 euros el primero y 17.832 euros el segundo, el procedimiento de adjudicación es abierto y el destino de los edificios será actividades de restauración.

 
Informacion