Mie

27

Jul

2011

EL TUNEL DEL TAMARGUILLO TAMBIÉN SE ADJUDICO INCOMPLETO PDF Imprimir E-mail
Encarnación

 

Sólo unas horas antes, el portavoz de la oposición, Juan Espadas, sembró dudas sobre los motivos por los que no se ha puesto en servicio el paso subterráneo del Tamarguillo, que dió por terminado. E incluso, el portavoz de la oposición socialista especuló con que el retraso en la inauguración de esta infraestructura se debe a que los comerciantes de Luis Montoto no están de acuerdo con el sentido único de esta avenida y explicó que ambas obras, el sentido único y el paso subterráneo, están vinculados.

Juan Espadas dijo que el Gobierno local debe explicar a los ciudadanos los motivos del retraso y acusó al equipo de Zoido de «falta de transparencia», al tiempo que mencionó la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga que devolver los fondos del Plan Proteja si el túnel no se acaba en la fecha prevista.

Las dudas fueron despejadas, ya que el Ayuntamiento aseguró ayer que la obra del túnel del Tamarguillo está recepcionada, por lo que no habrá conflicto alguno con los fondos del plan Proteja de la Junta que han financiado al obra. Y además explicaron que, pese a ello, el paso subterráneo no puede abrirse puesto que el primer contrato adjudicado por el Ejecutivo de Sánchez Monteseirín, no incluyó los trabajos de bombeo, alumbrado, ni asfaltado. Es decir, que con el túnel del Tamarguillo ha ocurrido igual que con el de Bueno Monreal, que Monteseirín no adjudicó la totalidad de los trabajos y ha habido que hacer nuevas licitaciones para que los pasos subterráneos puedan estar operativos.

Como ambos contratos ya están en marcha,los plazos que se barajan son la apertura en el mes de septiembre del paso del Tamarguillo, que está más adelantado, y antes de finales de año del túnel de Bueno Monreal, según dijo el propio alcalde a finales de junio cuando visitó las obras acompañado por los delegados competentes.