promo

Mar

17

Nov

2020

Cs y Adelante Sevilla critican el estado de los parques de Miraflores y la Rosaleda PDF Imprimir E-mail
Parques y Jardines

Diario de Sevilla / 7/09/2020

R.S

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, denunció ayer "la dejadez manifiesta" del equipo de gobierno del PSOE en el Parque de La Rosaleda, situado junto a la Carretera Carmona en el distrito San Pablo-Santa Justa. El espacio, llamado a ser "una gran zona verde para el disfrute de las familias del barrio", ha terminado por convertirse en "un auténtico desierto" por "la falta de mantenimiento" de los responsables de Parques y Jardines, que "han sido incapaces de buscar una solución para el sistema de riego" que, según alertan los propios vecinos, "lleva ya varios años estropeado y sin que se haya articulado una alternativa viable para garantizar la correcta conservación de sus zonas verdes", advirtió.

El edil de Cs añadió en un comunicado que este "abandono" provoca que "durante los meses del año en los que no llueve y el clima es muy seco, sus espacios ajardinados se transformen en parterres de arena", lo que "eleva aún más las altas temperaturas de la época" y "hace que sea casi imposible que los vecinos puedan disfrutar del parque". Es más, "cuando llega la temporada de lluvias ocurre todo lo contrario" y "la sola humedad del ambiente provoca que crezca la vegetación de forma abundante", devolviendo al espacio "la imagen habitual que nunca debería perder". Sin embargo, "la misma falta de mantenimiento que ahora lo convierte en un desierto hace que en otoño e invierno tampoco se proceda a cortar la hierba y eliminar las malezas como corresponde".

El concejal de la formación naranja señaló, además, que "este no es el único problema que sufre el parque". En este sentido, alertó de que "los vecinos llevan muchos meses denunciando la presencia de jóvenes hasta altas horas de la madrugada en el interior del espacio, que hacen caso omiso a los horarios de apertura y "saltan con total impunidad la valla perimetral del parque para colarse en su interior".

 

Por su parte, la edil de Adelante Sevilla Eva Oliva dio la voz de alarma por "el preocupante estado en el que se encuentran los estanques del Parque de Miraflores". Según avisó, los vecinos de la zona llevan denunciando durante estos últimos meses de verano la existencia de "peces muertos, malos olores y suciedad en los estanques del Parque Miraflores", una situación que la propia edil ha podido comprobar personalmente.

Oliva explicó en un comunicado que "nada más acercarnos a la zona, lo primero que percibimos son unos malos olores que se hacen insoportables, especialmente allí donde se ubica una de las cascadas que nutre de agua a los estanques". La edil de Adelante Sevilla pudo constatar que "se observa fácilmente una capa de suciedad en la superficie del agua y, lo más preocupante, numerosos peces que han muerto o están agonizando dentro de los estanques".

La edil de Adelante recordó que "en plena pandemia, son muchos los vecinos que hacen un uso social del parque, para hacer deporte o para dar un paseo, y la realidad es que están muy preocupados por la situación de los estanques, que pueden ser además un foco de transmisión del virus del Nilo". Oliva consideró que "la falta de inversión en el servicio Municipal de Jardinería y el fracaso de la política de privatizaciones y externalizaciones está haciendo mella en el estado de nuestros parques y zonas verdes, en un momento en el que la ciudadanía necesita más que nunca de estos espacios públicos".

 
Informacion