promo

Lun

01

Feb

2021

El Ayuntamiento pide la declaración BIC del Puente de Hierro PDF Imprimir E-mail
Puente Hierro

Diario de Sevilla / 18/12/2020

M. Ruesga

Los grupos políticos han mostrado hoy su apoyo a que se solicite la declaración del Puente de Hierro como Bien de Interés Cultural (BIC) e inscribirlo en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz para que cuente con un nivel de protección global a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pasando a formar parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad.

No sólo eso. En la declaración institucional muestran su apoyo "a que se recupere para los sevillanos y se ponga en valor" acordando con la Autoridad Portuaria y las Administraciones competentes y mediante la colaboración, si fuera posible, con el sector privado, su recuperación y reconstrucción sobre el río Guadalquivir, como pasarela para uso peatonal y de transporte personal alternativo en un lugar emblemático de la ciudad, de acuerdo con el dictamen de los técnicos sobre la ubicación y los costes y con el consenso de las asociaciones y entidades ciudadanas.

Ciudadanos ha logrado el apoyo unánime del Pleno en línea con la propuesta de diez entidades ciudadanas a la que se sumó hace un mes el propio alcalde Juan Espadas. El Puente de Hierro fue el único construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y con el paso de los años se integró como elemento en la ciudad y su río, "ganándose el cariño y aprecio de varias generaciones de sevillanos", señaló esta misma semana la formación naranja.

 
Informacion