promo

Mie

09

May

2012

LA JUSTICIA OBLIGA A RECALIFICAR CINES Y TEATROS DEL CENTRO PDF Imprimir E-mail
Cines
Día 02/05/2012

Los propietarios de diversos edificios del centro de Sevilla explotados como cines o teatros fueron a los tribunales para reclamar que se «liberaran» sus inmuebles, calificados en el actual Plan General de Ordenación Urbana como Suelo de Interés Público y Social pese a ser de propiedad privada con anterioridad a esta denominación. Y han ganado. Varias sentencias instan a la administración pública a devolver a estos edificios la calificación que tenían en el planeamiento urbanístico de 1987, que era la de Centro Histórico, lo que les permitiría darles usos residenciales o comerciales.

Con motivo de ello, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha elevado una propuesta al Consejo de Gobierno del Ayuntamiento para que se solicite a la Junta esta modificación «en acatamiento de diversas sentencias». Es decir, el gobierno de Juan Ignacio Zoido tendrá que pedir a la administración autonómica la recalificación de los cines y teatros del centro de la ciudad que están catalogados como públicos. Esta medida, junto con la de los solares para aparcamientos rotatorios, supone un apoyo a la intención del alcalde de apostar por el centro de Sevilla como revulsivo económico de la ciudad. Su modelo parece ir tomando cuerpo. Pero no sólo por estas iniciativas. Urbanismo también pretende aprovechar todo el suelo disponible para ponerlo a disposición de proyectos privados.

Santa María de los Reyes

El Convento de Santa María de los Reyes, en el Muro de los Navarros, va a ser rehabilitado por la Junta de Andalucía, pero en el proyecto no contempla usar varias parcelas anexas catalogadas como de interés público. Y el Ayuntamiento se ha apresurado a solicitar que las recalifique para uso residencial. Porque la prioridad municipal en los tiempos que corren es activar la economía a toda costa «cumpliendo con escrúpulo la ley». Y, de paso, poner la pelota en el tejado de la Junta para este mandato de coalición entre el PSOE e IU.

 
Informacion