promo

Mie

09

May

2012

EL COMERCIO DA SU APOYO AL PROYECTO DE APARCAMIENTO EN LA ALAMEDA PDF Imprimir E-mail
Aparcamientos
Día 22/04/2012

El sector de comerciantes del casco histórico de Sevilla se ha pronunciado a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) por Urbanismo para la construcción de un aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules, oponiendo a las críticas a este proyecto la afirmación de que las obras de reforma y reurbanización del bulevar del Gobierno local anterior «fueron una excusa para no hacer el parking que la ciudad demandaba». El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, subrayó a E. P. que los comerciantes entienden que el cambio del PGOU «es necesario» al ser el parking de la Alameda «un proyecto que lleva sobre la mesa desde la década de los 90, y que tendría que haber sido ya una realidad, porque en Sevilla no se han hecho aparcamientos del siglo XXI, sino del XIX».

«El proyecto va en la línea correcta», aseguró Arias, que recordó que era una promesa contemplada en el programa electoral del PP y «con amplio respaldo, porque nos consta que se han presentado miles de firmas para apoyar un proyecto históricamente demandado por comerciantes y vecinos del centro». Frente a las opiniones en contrario de algunos sectores, «pediríamos que se respete la voluntad del Ayuntamiento y que no se empiece con posturas maximalistas alejadas de lo que se necesita». Y es que, a su juicio, «es poco serio parar la ciudad por pararla».

El presidente de Alcentro expuso, respecto a la posibilidad de que establecer un aparcamiento pueda colapsar los accesos, que «no es lo mismo tener una única entrada por Baños y salida por Alfonso XII que la multitud de accesos que tiene la Alameda o las soluciones técnicas, como túneles, que existen». Otras asociaciones como Casco Histórico-San Lorenzo, San Marcos y entorno o la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) han apoyado al proyecto.

Por otro lado, la agrupación local de Ecologistas en Acción se ha personado en el expediente administrativo que tramita el Ayuntamiento sobre la creación de un aparcamiento en superficie para residentes en los suelos del antiguo mercado provisional de la Encarnación, junto Metropol Parasol. Y lo hacen alertados por «la falta de mecanismos de control, como admite Urbanismo, para que el aparcamiento sea sólo de residentes».

 
Informacion