promo

Jue

24

Jul

2008

EL PP RECLAMA LA RECUPERACION DE LA GLORIETA DE LA VIRGEN DE LOS REYES PDF Imprimir E-mail
Parque María Luisa

El PP reclama la recuperación de la Glorieta de la Virgen de los Reyes

El PP reclama la recuperación de la Glorieta de la Virgen de los Reyes
ABC
Zoido en la fuente de la Glorieta de la Virgen de los Reyes
ABC
SEVILLA. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado el desbloqueo de las obras en la Glorieta de la Virgen de los Reyes del Parque de María Luisa de Sevilla, que se encuentra en un «lamentable estado de abandono».
Zoido ha recordado que se trata de un enclave de la Exposición del 29 que es patrimonio de todos los sevillanos y que «no puede permanecer ni un minuto en tales condiciones» y ha anunciado que se va a dirigir a la Comisión Provincial de Patrimonio para que puedan continuar las obras de restauración.
La Glorieta de la Virgen de los Reyes, que está situada en la Plaza de América, detrás del Museo Arqueológico, se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y en 2006 comenzaron las obras de restauración de la zona.
Las obras están paralizadas por Patrimonio, «por lo que el estado que presenta la Glorieta es penoso», según Zoido, que ha criticado «la pasividad» del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Según Zoido, «lo que ha pasado con la Glorieta de la Virgen de los Reyes es un ejemplo más de la falta de interés de Monteseirín por las cosas de Sevilla y de su demostrada incapacidad a la hora de gestionar la ciudad».
Ha subrayado que Patrimonio le tuvo que parar unas obras que se estaban ejecutando mal, y recordó que en los presupuestos de 2006 existía una partida de más de 160.000 euros para la restauración de la Glorieta, y han pasado dos años «y la zona continúa igual, abandonada».
Zoido ha invitado a Monteseirín a que también se mueva en este asunto «para que todos los sevillanos y todos los turistas que visitan nuestra ciudad puedan admirar en todo su esplendor uno de los principales enclaves del Parque de María Luisa, que es patrimonio de todos los sevillanos».
 
Informacion