promo

Vie

18

Ene

2013

EL MERCADO DE LA PUERTA DE LA CARNE MEZCLARA USOS COMERCIALES Y CULTURALES PDF Imprimir E-mail
Otros

En la faceta comercial predominarían los puestos «gourmet» o de especialidades, todo muy al estilo de lo que se va a hacer también en las naves del Barranco y con puestos donde se pueda comprar y degustar al mismo tiempo. Además, el edificio tendrá también una zona más diáfana en la que se está estudiando la opción de ofrecer espacio para hoteles o entidades diversas con la idea de que se puedan celebrar reuniones, presentaciones o eventos. El mercado contará también con un aparcamiento robotizado, esos en los que las máquinas colocan a los vehículos en el lugar de aparcamiento sin que el conductor deba maniobrar.

Urbanismo trabaja con la intención de sacar el proyecto a concurso sobre los 6,5 o los 7 millones de inversión, una cifra no muy alta para poder atraer al mayor número de empresas. Como es lógico, se primarán las ofertas que incluyan más desarrollo de todo el complejo, del global, más que la zona cultural o la zona comercial de manera independiente. Con todos los espacios completos, la inversión final se debe quedar en unos 10 millones de euros.

El fracasado contrato

Se retomaría, de esta manera, un asunto que lleva años atascado. En 2008, el anterior ejecutivo local firmó un contrato con Sando para que la constructora realizara la reforma tanto del antiguo mercado como de la antigua Estación de Cádiz —era un proyecto común—, pero empresa y Consistorio incumplieron los plazos y la adjudicación se resolvió un año después. El problema es que el expediente caducó sin cerrarse del todo y hubo que esperar un año más para ponerse de nuevo en el punto de partida. Antes se había hablado de instalar allí la sede del ICAS, un museo o, como el propio Juan Ignacio Zoido hace año y medio, cuando aún estaba en la oposición, un «nuevo centro Pompidou» para arte moderno, jóvenes creadores andaluces, cursos, talleres... Va a ser que no.

 
Informacion