promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

08

Ene

2014

ADEPA PIDE UN INFORME DEL ESTADO DEL PATRIMONIO PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 13/12/2013

E.P.

 La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha instado a que se haga un "estudio mínimo" del patrimonio sevillano para que no continúe "diezmándose y perdiéndose", después de conocerse que el Arzobispado ha cerrado el templo parroquial de San Roque, en la calle Recaredo, al tener la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo en un "estado límite de agotamiento", mientras que no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada.

 

   En este sentido, el portavoz de Adepa, Joaquín Egea, ha indicado a Europa Press que es necesario que se atienda el patrimonio, pero "no a las grandes restauraciones sino a techumbres o pequeños defectos que pueda aparecer, los arreglos inmediatos". "La política de la Consejería de Cultura y de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha sido contraria a esa labor, salvo cosas puntuales, dejando edificios absolutamente abandonados",dicen

 
Informacion