|
|
Pues bien, en este vergonzoso convenio urbanístico que, a espaldas de los ciudadanos, hizo el Rector y el Delegado de Urbanismo en el año 2005, y en el que de manera hipócrita se dice textualmente que va "destinada a satisfacer necesidades o a mejorar la calidad de vida de la población2, se modifica el PGOU para, permitir a la Universidad construir el edificio en 4000m2 de parque público de todos los sevillanos, y para que la universidad pueda construir en los dos solares de la Facultad de Educación en Nervión y de la Escuela Politécnica en los Remediios, un total de 223 viviendad, obteniendo por todo ello pingues beneficios que se reparten en la universidad y el ayuntamiento. Todo esto sin ningún tipo de escrúpulo y sin informar a los ciudadanos, que ven atónitos como se destruye su parque en el Casco Histórico, y que se construyó con dinero del contribuyente hace solo 12 años. Es importante que esto salga a la luz pública. Es decir, que con terrenos de un parque público y dinero de los contribuyentes europeos me hago la biblioteca, y mis solares los hago dinero haciendo pisos, en las más pura y burda operación de especulación urbanística. Habrá que preguntarle al Rector si piensa investir al "Pocero" como Doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla. Jorge M. Palma Asoc. Ben Baso
|
|