ABC SEVILLA / 9/1/2014
FERNANDO CARRASCO
El Arzobispado ha autorizado a la junta de gobierno de la Hermandad de San Roque a que sus imágenes titulares reciban culto en el convento de San Leandro. Esta medida será temporal hasta que se reabra al culto la parroquia en la que radica la corporación del Domingo de Ramos.
Así lo ha comunicado esta misma noche el hermano mayor, Antonio Barrero, a sus miembros de junta en un cabildo de oficiales. De esta manera, la intención es trasladar en el transcurso de este jueves las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el Santísimo Cristo de San Agustín, que permanecen en el oratorio habilitado en la casa hermandad desde el día en el que el arzobispo decretó el cierre de San Roque por graves problemas estructurales en el edificio.
|
|
Leer más...
|
|
EL MUNDO / 25/2/2014
EVA DÍAZ PÉREZ
Fue un proyecto retrasado durante años, redefinido mil veces, olvidado por la habitual desidia política, pero en realidad siempre estuvo ahí. Esperando. Se trata del Museo de la Ciudad, esa vieja idea que durante años fue una promesa que no llegó a nada. Sin embargo, ayer se rescató con un nuevo planteamiento: su dispersión en el mapa de la ciudad.
|
|
Leer más...
|
DIARIO DE SEVILLA / 30/3/2014
A.S.A
La línea 1 del Metro de Sevilla cumple este miércoles 2 de abril su quinto aniversario con un funcionamiento satisfactorio en general y una limpieza impecable que le otorgan cada año un notable alto de los usuarios, pero sin apenas variaciones en su cifra de viajeros, que se ha estancado en estos años en el entorno de los 14 millones, salvo en 2011, cuando apunto estuvo de lograr los 15 millones. La evolución puede verse en el gráfico adjunto.
|
|
Leer más...
|
|
DIARIO DE SEVILLA / 28/2/2014
CARLOS ROCHA
Bajo la esbelta cúpula del Panteón de París están enterrados pensadores de la talla de Voltaire y Rousseau. Su homónimo romano, el Panteón de Agripa, no fue concebido como edificio funerario, pero es la última morada de Víctor Manuel II, primer rey de Italia. Estas dos imponentes construcciones tienen un hermano pequeño en Sevilla, el Panteón de los Sevillanos Ilustres.
|
|
Leer más...
|
ABC SEVILLA / 18/4/2014
M.J. PEREIRA/L. MONTOTO
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, (Sareb), conocido popularmente como Banco Malo, ha denunciado en los Juzgados de Sevilla la ocupación de la parcela donde se hallan las naves industriales de la calle San Luis, una de las mayores bolsas de suelo sin urbanizar del centro histórico de Sevilla.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>
|
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |