DIARIO DE SEVILLA / 20/1/2014
R.S.
El proyecto técnico para la antigua estación de Cádizmantendrá el mercado de abastos, que se integrará con un complejo deportivo y un aparcamiento subterráneo con 105 plazas. Una vez expirado el plazo para la presentación de ofertas al concurso público convocado por la Gerencia de Urbanismo para la adjudicación de la concesión administrativa, se ha procedido a la apertura de las plicas con las proposiciones que optan a este contrato, que tiene uncoste de cinco millones y un plazo de ejecución estimado de 18 meses.
|
|
Leer más...
|
|
DIARIO DE SEVILLA / 17/1/2014
JUAN PAREJO
Cuando a principios de 2009 se eligió la propuestaPaisaje Alfar para materializar un espacio dedicado a la cerámica en el barrio de Triana, el proyecto ya acumulaba un año de retraso. En julio de 2012, se avanzó que la apertura sería antes de que acabara ese año. Cuando llegó el final de 2012, concretamente el 27 de septiembre, se dijo que el objetivo era abrir a principios de 2013. En mayo de 2013, se pospuso la puesta de largo a los meses de verano. La nueva fechaque se plantea para la inauguración del Centro Cerámico Triana es mediados de febrero. En septiembre de 2012 se recepcionaron las obras del recinto, más complejas de lo previsto, y se comenzó a desarrollar el proyecto museístico. Hace unos cinco meses que ya se finalizó, pero el laborioso y complicado proceso de restauración de las piezas que se expondrán ha hecho que los plazos se dilaten.
|
|
Leer más...
|
ABC SEVILLA / 6/10/2014
FRANCISCO ROBLES
Se ajustó los quevedos y se puso a mirar los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes y almohades, hoy desmoronados. De la carrera de la edad cansados. Como él mismo. Harto de coles y de tanto postuero hispalense que luego no se traduce en un verdadero compromiso con la ciudad. Miró las murallas que resistieron en la Macarena. Los lienzos que no fueron víctimas del falso progresismo decimonónico que derribó puertas y barbacanas, merlones y piedras que hoy serían preciosas. O deberían serlo. Porque esas murallas están cayéndose ante la indiferencia de una ciudad que a su vez se cae a pedazos.
|
|
Leer más...
|
|
EL MUNDO / 1/9/2014
FRANCISCO JAVIER RECIO
La Universidad de Sevilla quiere que el dinero malgastado en el proyecto de la biblioteca del Prado de San Sebastián, declarada ilegal por los tribunales y que fue demolida cuando ya estaba muy avanzada su estructura, lo ponga la Junta de Andalucía. Con ese objetivo, la Hispalense mantiene ya contactos con responsables de la Junta, de la que espera comprensión ante las circunstancias que obligaron, primero, a paralizar las obras; a demoler después lo ya construido y, finalmente, a devolver los terrenos a su estado original.
|
|
Leer más...
|
ABC SEVILLA / 14/10/2014
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer l unes l a obra de restauración de la torre de Don Fadrique, que se encuentra situada en el patio del convento de Santa Clara, y aseguró que los trabajos marchan a buen ri t mo y concluirán l as próximas semanas.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>
|
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |