promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Jue

26

Sep

2013

LA IGLESIA DE SAN LAUREANO VUELVE AL AYUNTAMIENTO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 23/9/2013

A.S.AMENEIRO

La antigua iglesia del convento mercedario de San Laureano, en la Puerta Real, levantada a mediados del siglo XVII sobre parte de los restos de la casa de Hernando Colón, el hijo del Almirante, ha vuelto a manos del Ayuntamiento de Sevilla. Desde diciembre de 2011, depende del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento. 

Leer más...
 

Mar

01

Oct

2013

GRANITO PARA CUBRIR LADRILLOS JUNTO A LA PLAZA DE TOROS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 12/9/2013

Unas obras que promueve Urbanismo y financia el Plan Turistico para la colocación de una templete monumental en el Baratillo están modificando la estetica de la plaza de toros de la Real Maestraza de Sevilla en la Calle Adriano.El proyecto cibrira las gradas de ladrillo con granito gris, excepto el escalón superior que esta siendo demolido para ser pavimento en granito.: La solucion Arquitectonica choca copn la uniformidad estetica del entorno de la plaza,monumento bien de Interes Cultural. Las obras se ejecutan mientras el ayuntamiento se afana en preparar la documentación sobre proteccion del casco Histórico ante la celebración del encuentro internacional de la Unesco

 

Mie

08

Ene

2014

URBANISMO INCREMENTA SUS GASTO CORRIENTE PERO NO SUS INVERSIONES PDF Imprimir E-mail

EL MUNDO / 13/12/2013

F.J.RECIO/C.TORRES

La Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá más dinero para gastar en el año 2014. El borrador de presupuestos elaborado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido para el próximo ejercicio prevé que en la caja registradora de la Gerencia entren 68,3 millones de euros, es decir, 4,3 millones de euros más que en el actual. Y eso, a pesar de que el presupuesto consolidado del Ayuntamiento -que incluye el de todos sus organismos y empresas- se reducirá en unos 30 millones de euros.

Leer más...
 

Mie

20

Nov

2013

ZOIDO USA AL LIMITE EL PGOU PARA EL "GOURMET"EN EL BARRANCO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 17/11/2013

CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

El gobierno del PP ha tenido que usar al límite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir un mercado gourmet de iniciativa privada en las Naves del Barranco, un proyecto cuyos principales referentes son el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el periodista radiofónico Carlos Herrera. El Plan califica la parcela como Servicio de Interés Público y Social (SIPS) con usos socio-culturales. Y así consta también de forma expresa y clara en la certificación emitida por la Gerencia de Urbanismo este mismo año a petición de la UTE privada a la que se ha adjudicado el proyecto. Cuando esta unión de empresas ha consultado formalmente a Urbanismo qué tipo de obras puede hacer en el edificio, la Gerencia se limita a reproducir el contenido del Plan General. Los usos de un SIPS de esas características están perfectamente tasados y ninguno guarda relación ni directa ni aparente con los de un mercado de productos delicatessen. Los epígrafes de los usos contemplados son los siguientes: centros cívicos asociativos, centros culturales, centros cívicos municipales, centros de culto, bibliotecas, museos, archivos y culturales recreativos. 

Leer más...
 

Vie

10

Ene

2014

ARRANCAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA RECUPERACIÓN DE SAN ROQUE PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/27/12/2013

AURORA FLÓRES

Tal y como anunció la Archidiócesis, ayer comenzaron los trabajos previos de la obra de emergencia para sustituir la cubierta de la parroquia de San Roque, que fue cerrada al culto el pasado día 11 de este mes a tenor del peligro para la seguridad que suponían los daños que sufre el templo, fundamentalmente centrados en la rotura del cordón inferior de los armazones metálicos que soportan la cubierta.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion