promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Jue

19

Sep

2013

ADEPA DENUNCIARÁ LA OBRA DE GRANITO JUNTO A LA PLAZA DE TOROS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 13/9/2012

M.J. PEREIRA

Asociación para la Defensa del Patrimonio Artístico (Adepa) ha anunciado que presentará ante la Gerencia Municipal de Urbanismo una denuncia contra las obras que está realizando ese organismo para revestir con granito unas gradas de ladrillo y una zona peatonal del entorno de la plaza de toros, un Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras, que han sido adjudicadas por 69.762 euros, están financiadas por la Junta de Andalucía (60%) y la delegación de Economía, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla (40%) dentro del Plan Turístico de Sevilla, y su objetivo es recuperar la memoria histórica fundacional del Baratillo mediante la colocación de un templete.

Leer más...
 

Lun

28

Oct

2013

URBANISMO SACA A LA VENTA LA PARCELA DE VILLA ENCARNITA EN NERVION PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 24/10/2013

C.N.A.

Urbanismo hace un nuevo intento por desprenderse de patrimonio municipal en tiempos de crisis. El Ayuntamiento saca a la venta la parcela de Villa Encarnita, en la calle Juan de Oñate, en el distrito de Nervión, ante la imposibilidad de costear su mantenimiento. Esta finca, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla desde 1936 e incorporada al Patrimonio Municipal del Suelo en 1989, ha estado ocupada por un arrendatario hasta el pasado abril, cuando se procedió a su traslado a otra vivienda de propiedad municipal con mejores condiciones de habitabilidad. 

Leer más...
 

Mar

11

Feb

2014

LOS 600 AÑOS DE SAN JERÓNIMO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 11/2/2014

AURORA FLÓRES

La primera piedra del monasterio de San Jerónimo de Buenavista se puso tal día como este martes, 11 de febrero de 2014, hace seis siglos. Una fecha que quieren recordar la Ampa que lleva su nombre y un grupo de vecinos del barrio, que buscan marcarla en el calendario como pistoletazo de salida para una serie de actividades que pongan en valor desde las perspectivas históricas, arquitectónicas, social y cultural el legado de este espacio monumental fundado en 1413 por fray Diego de Sevilla, jerónimo que provenía del monasterio de Guadalupe, y que acabó de construirse en 1450.

Leer más...
 

Mie

08

Ene

2014

EL ARZOBISPO TENDRA EL INFORME TECNICO DE SAN ROQUE EN DOS SEMANAS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 14/12/2013

JUAN PAREJO

Los primeros pasos para la rehabilitación de la parroquia de San Roque ya se han dado. El Arzobispado ya ha encargado a los técnicos que suelen trabajar para la Iglesia un nuevo informe técnico que, de manera exhaustiva arroje luz sobre las afecciones del templo y cuál es el camino a seguir. Una vez que el documento esté listo, algo que sucederá en un plazo máximo de dos semanas, se trazará una hoja de ruta que debe concluir con la reapertura del templo parroquial. 

Leer más...
 

Jue

20

Mar

2014

URBANISMO HARÁ UN APARCAMIENTO EN ALTURA EN EL SOLAR DE LA FLORIDA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 13/3/2014

ALBERTO GARCÍA REYES

El edificio de la avenida Menéndez Pelayo situado a la altura de La Florida que quedó diáfano después de que la propietaria, Novacaixa Galicia, parara las obras en plena crisis se convertirá en unaparcamiento de doble altura para 250 coches en cada planta. Así lo anunció ayer el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, aunque no avanzó más detalles.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion