VIVA SEVILLA / 13/12/2013
E.P.
La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha instado a que se haga un "estudio mínimo" del patrimonio sevillano para que no continúe "diezmándose y perdiéndose", después de conocerse que el Arzobispado ha cerrado el templo parroquial de San Roque, en la calle Recaredo, al tener la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo en un "estado límite de agotamiento", mientras que no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada.
|
|
Leer más...
|
|
DIARIO DE SEVILLA / 15/2/2014
JUAN PAREJO
La sociedad civil vuelve a movilizarse por la conservación del patrimonio. La Asociación de Profesores Ben Baso ha organizado una manifestación el sábado 22 para protestar por el mal estado de conservación de dos monasterios sevillanos: Santa Inés y San Leandro. La asociación quiere con esta acción concienciar a la ciudadanía de la situación ruinosa de estos cenobios, a la vez que quieren alertar a las administraciones de la obligación que tienen para mantener el patrimonio en buen estado de conservación. Para que los sevillanos se sumen a la protesta, desde ayer por la tarde, y hasta el viernes 21, distribuirán documentación en una mesa que han instalado en la Plaza de San Pedro.
|
|
Leer más...
|
ABC SEVILLA / 29/9/2014
STELLA BENOT
El enorme solar de la Florida que lleva vacío y sin uso desde el año 2007 podría convertirse en un aparcamiento en superficie, al menos de manera provisional. La Gerencia de Urbanismo acaba de incluirlo en el registro de solares y ha declarado la caducidad de la licencia que los propietarios solicitaron para construir un enorme complejo de viviendas ya que no lo han llevado a cabo.
|
|
Leer más...
|
|
DIARIO DE SEVILLA / 20/3/2014
JORGE MUÑOZ
El portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, y los concejales Encarnación Martínez, Eva Patricia Bueno y Joaquín Díaz se reunieron ayer con el catedrático de Botánica de la Universidad de Sevilla Benito Valdés y miembros de la plataforma ciudadana SOS Jardín Americano para denunciar "el lamentable estado de destrozo" en el que se encuentra esta zona verde "tras tres años de abandono y de falta de control por parte del gobierno de Zoido, que heredó una de las joyas de la corona de los espacios de disfrute público".
|
|
Leer más...
|
ABC SEVILLA / 14/10/2014
A.G.
La limpieza del solar del Equipo Quirúrgico, abandonado por la Junta de Andalucía junto al Prado de San Sebastián tras su demolición en 2005 para construir ahí un Centro de Alta Resolución de Especialidades, ha sido un espejismo. La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento decidió dar el paso adelante para adecentar esa parcela céntrica que el Servicio Andaluz de Salud tiene en el abandono y lleva en estos momentos a cabo un contrato de limpieza por valor de 12.871 euros cuya factura pasará después a la Junta de Andalucía. Pero los resultados están siendo escasos, ya que durante la noche los escombros vuelven a echarse sobre ese solar, en el que siguen pernoctando indigentes. Como muestra la imagen que ilustra esta información, a pesar de que el Ayuntamiento ha batido la zona para eliminar la suciedad y los ramajos, en los últimos días se han vuelto a depositar allí restos de escombros y maleza, ya que la valla es accesible y no hay la suficiente vigilancia policial.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>
|
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |