ABC SEVILLA/5/1/2014
JUAN JOSÉ BORRERO
TIENE la experiencia curtida en hormigón. Muchos años de obras y caminos en una empresa que le pagó las canas y el kilometraje con un adiós anticipado y una palmada en la espalda cuando las excavadoras ya habían masticado toda la savia de la jungla en la que siempre se desenvolvió con destreza, entre dentelladas de comisionistas, pliegos amañados y contorsiones financieras. Pensó entonces que con su cartera de clientes y su mochila de experto podría iniciar una aventura en solitario, pero sabía que hasta en la peligrosa selva en la que se había convertido el sector de la obra pública es necesario mantener unas reglas del juego. Y ya no las había. Todo era codicia, una voraz codicia que había acabado hasta con los fundamentos básicos de la cadena alimenticia. Abandonó, obligado como tantos en los últimos años.
|
|
Leer más...
|
|
ABC SEVILLA / 26/12/2014
FERNANDO CARRASCO
Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, la Real Venta de Antequera, está en pleno proceso de adecentamiento y recuperación. La empresa Arrendalusa, propietaria de la venta, está procediendo a su recuperación, devolviéndole el esplendor que tenían sus pabellones [vea galería de imágenes de la Venta de Antequera] y devolviéndola a la vida, algo que sucederá, si todo sigue su curso normal, en los primeros meses de 2015 .
|
|
Leer más...
|
Un magnífico artículo de Pablo Ferrand sobre la restauración de la Iglesia de Santa María la Blanca.
De Santa María la Blanca tan solo no nos gusta el que no se ha completado la restauración de las pinturas murales de las naves laterales. El dejarlas sin acabar va en contra de la belleza del conjunto, cuando son pinturas sin un gran valor pictórico pero si estético.


|
|
ABC SEVILLA / 14/2/2015
S.C.
El grupo escultórico circular de la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los más suntuosos y bellos enclaves del parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC), sufre «deformaciones, roturas y grietas», como consecuencia del «engrosamiento» del tronco del árbol en torno al cual fue instalado el citado grupo escultórico, según un informe del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento hispalense recogido por Europa Press.
|
|
Leer más...
|
EL MUNDO/23/12/2012
MANUEL JESÚS FLORENCIO
Inauguramos hoy un magnífico espacio, en el centro histórico de Sevilla, que abre las puertas al progreso económico y al desarrollo de un sector de la ciudad que estaba en franca decadencia. Este proyecto, concebido en época de bonanza económica y concluido en una de crisis, es una excelente herramienta para la creación de actividad económica y empleo. Los beneficios económicos que Metropol Parasol va a traer a la ciudad superarán, en un solo año, la inversión acometida”. Así habló Monteseirín el 27-3-2011 en la inauguración de las ‘Setas’ de la Encarnación. Aludía a un supuesto estudio citado en junio de 2010 por el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, según el cual el Metropol tendría un impacto económico, directo e indirecto y en sólo un año, de 369 millones de euros.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 Próximo > Fin >>
|
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |