ABC SEVILLA/13/10/2012
ESTABAN ROMERA
La Hermandad del Silencio concluyó recientemente las obras de rehabilitación llevadas a cabo en su sede canónica, la Iglesia de San Antonio Abad, que han durado varios meses, en el que se ha trabajado en varias zonas de la techumbre de este templo y donde se han podido recuperar parte de unas pinturas murales de las que no se conocía su autoría, pero que a raiz de estas labores, el profesor José Fernández González, ha atribuido a la producción del artista Domingo Martínez, el pintor más importante existente en Sevilla en la primera mitad del siglo XVIII.
San Luis de los Franceses y Palacio de San Telmo
Domingo Martínez fue autor de numerosas obras, retablos y conjuntos pictóricos y de varias decoraciones murales muy importantes en la ciudad hispalense como las de la iglesia de San Luis de los Franceses o las pinturas del Palacio de San Telmo. Fue además el pintor más destacado del Lustro Real en Sevilla, con la presencia en la ciudad de la corte de Felipe V.
|
|
Leer más...
|
|
Mayer no se atrevió a garantizar la finalización completa para diciembre, la última fecha facilitada por el Consistorio. A lo más que llegó el alemán es a decir que la infraestructura «saldrá hacia adelante» –de lo que no hace mucho había dudas– y que «quedan pocos meses». «Sacyr –la concesionaria de la obra– hará lo posible para que se acabe», manifestó, evitando ofrecer una fecha después de cinco plazos y tres y años y medio de retraso.
|
|
Leer más...
|
Monteseirín garantiza que el quinto plazo de las «setas» sí «se cumplirá»
Alfredo Sánchez Monteseirín ha apostado su palabra al «compromiso de la empresa», Sacyr, de finalizar las «setas» de la Encarnación –con un montante superior a 110 millones– antes del 31 de diciembre. El movimiento se antoja de tahúr, dado que los plazos ya se han incumplido en cuatro ocasiones (junio de 2007, primavera de 2008, último trimestre de 2009 y los primeros meses de 2010) y el retraso acumulado supera los tres años y medio Que el autor del Metropol Parasol, Jürgen Mayer, no confirme la fecha, sino, tras varias evasivas, se limite a indicar que «quedan pocos meses» de obras y que el proyecto «se terminará» –lo que no hace mucho parecía imposible– es, para el alcalde, «la opinión del arquitecto».
«Lo acordado es lo acordado», aseguró Monteseirín. A las anteriores fechas también se llegó tras un acuerdo. Incumplido en cuatro ocasiones. «Se cumplirán los plazos», zanjó el regidor hispalense, que ya tuvo que rectificar a su primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, cuando en julio aseguró que, según fuentes técnicas, las «setas» no estarán antes de la primavera, «como muy pronto». El Ayuntamiento desmintió a su número dos, pero, mes y medio después, el alcalde se reunió con Jürgen Mayer, evitando el encuentro del arquitecto alemán con la prensa, para pedirle que «acelerara» el proyecto.
Previamente, el regidor hispalense planteó sancionar a Sacyr si no acaba las «setas» en diciembre, debido a que se trata de «un compromiso exigible» por el Consistorio, según dijo. Estas declaraciones se produjeron después de que el secretario municipal –que señaló que la obra debió pararse en mayo de 2007– y el Consejo Consultivo instaran a depurar responsabilidades. El pliego de condiciones del contrato de reurbanización de la Encarnación incluye penalizaciones por la demora cuando ésta no sea imputable a causa de fuerza mayor o a la Administración. El artículo 32.1 recoge sanciones de 301 a 3.000 euros por falta grave y un máximo de 3.000 euros al día si persisten los incumplimientos. Uno de los principales motivos por los que Sacyr ganó el concurso de ejecución del proyecto es que garantizaba un plazo de 20 meses.
Mientras, Juan Ignacio Zoido exigió «que se sepa de una vez por todas cuándo, cómo y por cuánto se va a acabar el Metropol Parasol». El portavoz municipal del PP acusó al Gobierno local de «estar ocultando la verdad durante mucho tiempo» y vaticinó que «todavía quedan muchas cosas por descubrirse sobre el proyecto de la Encarnación».
Zoido indicó que ha reclamado formalmente «todos los detalles del estado de la obra» y recordó que «incluso en el seno del Gobierno local hay discrepancias sobre este asunto».
|
|
Leer más...
|
|
Monteseirín garantiza que el quinto plazo de las «setas» sí «se cumplirá»
Alfredo Sánchez Monteseirín ha apostado su palabra al «compromiso de la empresa», Sacyr, de finalizar las «setas» de la Encarnación –con un montante superior a 110 millones– antes del 31 de diciembre. El movimiento se antoja de tahúr, dado que los plazos ya se han incumplido en cuatro ocasiones (junio de 2007, primavera de 2008, último trimestre de 2009 y los primeros meses de 2010) y el retraso acumulado supera los tres años y medio
|
|
Leer más...
|
La ocupación esta misma semana de las Naves del Barranco por un grupo de indigentes pone de manifiesto, una vez más, el abandono a que el Ayuntamiento tiene sometido a este edificio singular, pese a que fue rehabilitado en 2006 gracias a una jugosa inversión de 380.000 euros con la que se desarrolló una reforma pionera basada en un juego de luces, con la que se instaló allí un centro de información turística del Ayuntamiento. Pero después de unos meses de funcionamiento, las instalaciones quedaron otra vez en desuso.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
<< Inicio < Prev 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Próximo > Fin >>
|
|
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL |