promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

28

Dic

2010

LAS DUDAS ACOSAN AL METROPOL PDF Imprimir E-mail

La inauguración del mercado llevó a muchos ciudadanos a pensar que ya está todo terminado, pero hay tantas incógnitas como resultados

Desde hoy está abierto al público el mercado de abastos, que ocupa la mitad de la planta baja. Aún no se sabe cuándo se inaugurará el resto. El alcalde dijo ayer que el complejo se abrirá por partes, pero pese a ser preguntado sobre ello, no dijo cuál será la próxima en ser inaugurada.
¿Es seguro pese a estar el entorno en obras?
Los responsables municipales aseguran que sí, pero lo cierto es que hay obras tanto por arriba del mercado, pues los parasoles y los miradores no se han terminado, como en el subsuelo donde va el museo Anticuarium.
¿No se anunció el final de la obra para fin de año?
El Ayuntamiento habla de un nuevo retraso y la constructora Sacyr aseguró ayer que en el mes de marzo debe estar funcionando tanto la galería comercial que va junto a la plaza de abastos, como el restaurante mirador que está en la parte más elevada de los parasoles.
¿Pedirá el Ayuntamiento indemnización a la constructora por el retraso?
Es uno de los secretos mejor guardados. El Gobierno local sólo ha dicho que como medida preventiva no va a pagar el alquiler que debe a Sacyr por el edificio de Hacienda, que ha pasado de ser de titularidad municipal a ser de la constructora. Pero el alcalde no quiere desvelar si pedirá indemnización o no por el retraso en la entrega de la obra.
¿Se podrá cruzar al parasol que está a la entrada de la calle Puente y Pellón?
No. Sorprendentemente, el alcalde facilitó esta información en un acto informal, pese a que cambia la filosofía del proyecto inicial basada en una pasarela que conectaba todas las «setas».
¿Por qué no?
El Gobierno local argumenta motivos de seguridad, ya que la pasarela que conecta con el sexto parasol va por encima de un viario. Sin embargo no se ha hablado de falta de seguridad en las pasarelas que van por encima de la plaza pública peatonal.
¿Cuánto va a costar de más el Metropol?
Se presupuestó en 50 millones de euros y tras varios modificados del proyecto va a costar unos 100 millones, lo que viene a ser el doble.
¿Se podría haber prescindido del sexto parasol?
El Ayuntamiento no informó sobre cuándo se decidió evitar el paso por pasarela con el sexto parasol, una torre cuyo emplazamiento hubo que modificar para evitar problemas con los restos arqueológicos allí encontrados.
¿Cuándo acabará el revestimiento de madera?
Sacyr está esperando un nuevo envío de madera para acabar esta parte de la obra, precisamente el ensamblaje es lo que más quebraderos de cabeza ha dado al arquitecto, a la empresa de ingeniería y al propio Ayuntamiento.
¿Podrán disfrutar los minusválidos del restaurante mirador?
Por el momento no, ya que no se ha previsto acceso para ellos.
¿Hay empresas interesadas en explotarlo?
Sacyr dice que hay varias, pero no informa sobre ellas.
¿Cuántas empresas irán en la galería comercial?
Sacyr no lo sabe aún.
¿Quién va a gestionar el museo Anticuarium?
El alcalde propuso al patronato del Alcázar, pero esta institución se ha desvinculado del proyecto.
 
 
Informacion